Tapas

19 09 2010

La tapa es la parte de atras del zapato, tenemos varios tipos de caballero y de señora (pequeña, mediana y grande).

Las tapas pueden ser de varios colores (crema, negro y marrón) escogiendo siempre la más apropiada al zapato, así como piso de montaña, con más o menos dibujo, lo que si que todas tienen en común es el grosor que es de 0,5cm, quitando alguna de monte que pueda tener uno o dos milimetros más.

En reparación de calzado el Pasu, las tapas no se ponen nunca con los clavos por fuera, lleva un sistema de clavos especiales sin cabeza para que no quede la punta por fuera y así poder evitar los molestos ruidos y patinazos.

Aquí podeis apreciar la diferencia que os contaba de los clavos.

Y este el mismo ejemplo con una tapa pequeña con y sin cabeza de clavos.

En estos pisos de goma de montaña, algunas personas piensan que no tiene reparación, pero como vereís ahora, si la tiene y queda fenomenal.

Este es un ejemplo de tapa pequeña, al reparar la tapa, siempre arreglo la rozaduras que se ven tan feas en este tipo de tacones de aguja, cuando se nos cuelan en alcantarillas demás.

Aquí os pongo una francesita de goma, con una forma un poco diferente, a la que también se le puede adaptar la tapa a su forma y no se nota.

Es importante cambiar la tapa, para que tengamos una correcta pisada, aquí os pongo una foto de la pisada corregida de señora y caballero que gastaron un trozo más del tacón a parte de la tapa y que tiene que ser rellenado.

Aquí os pongo una tapa de caballero donde tambíen salen las molestas cabezas de los clavos y como en el Pasu se corrigio poniendo nueva tapa.

En los zapatos muy planos o con tapa muy fina, pasa la mayoría de las veces que se gasta y estropea antes la piel del talón casi que la tapa, aquí os pongo un arreglo de como se pone una tapa un pelin más gruesa que la trae y se cubren las rozaduras para que no se note.

Esta es la tipica tapa de caballero de zapato estilo castellano.

Hoy en día muchos zapatos vienen con tapa de plastico y tengo muchos clientes que optan por cambiarla sin estrenar, para poner una buena tapa que ni suene ni resbale.

About these ads

Acciones

Información

Un comentario

14 04 2011
Susy

Cz3dRE Good point. I hadn’t toughht about it quite that way. :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: